
¿Porqué tomar el Curso de Programación IT?
Si quieres Aprender a programar, este curso es fundamental para comprender la lógica y la estructura de la programación, a partir de este curso serás capaz de programar en otros similares como phyton, C++, Html, PLC, Arduino o cualquier programación lineal que se requiera, incluyendo las Bases para Programar en ambiente Gráfico.
Duración
- 6 Sesiones como máximo 2 Horas por sesión
- Aprox. 1 Mes 2 Semanas
Modalidad
- Mixto ( Asistiendo a clases y en Línea )
- Personalizado (Coaching), Grupal, En Línea & en Sitio Empresarial
Validez Oficial SEJ.-Secretaría de Educación Jalisco y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
Plan de Estudios
INTRODUCCIÓN A LOS ALGORITMOS
Conceptos Básicos y definiciones de Algoritmos
Tipos de Algoritmos
Estructuras de Algoritmos
Conceptos de Básicos de un Programa
Compilación, Debugger y Ejecución de Programas
INTRODUCCIÓN A TURBO PASCAL
Instalación y Configuración
Estructura del Programa
Palabras Reservadas y Librerías
Esquemas de Trabajo con MSDOS
Cuerpo del Programa y Sintaxis
USO DE VARIABLES Y CONSTANTES
Declaración de Constantes y Variables
Tipos de Datos
Sentencias
UTILIZACIÓN DE OPERADORES ARITMÉTICOS
Suma
Resta
Multiplicación
División
Promedios
MANEJO DE VARIABLES TIPO TEXTO
Declaración y Nomenclatura
Cadenas de Texto
Cadenas de Caracteres Tipo CHAR
Captura de Datos
Impresión de Datos en Pantalla
CONDICIONES Y PRUEBAS LÓGICAS
Introducción a la Instrucción IF THEN ELSE
Tablas de Verdad
Introducción a la instrucción CASE OFF
Uso de la Instrucción CASE OFF
MANEJO DE BUCLES O CICLOS
Manejo de Contadores Incrementativos y Decrementos
Uso del FOR / DO
Uso de WHILE /DO
Uso de REPEAT/UNTIL
USO DE LA INSTRUCCIÓN GOTOXY
Introducción a la instrucción GOTOXY
MANEJO DE ARREGLOS UNIDIMENSIONALES (ARRAYS)
Declaración de Tipo & Variable Arreglo
Manejo de pilas y Vectores (Estructura de Datos)
USO REGISTROS (RECORDS)
Introducción a los Registros para el Manejo de Base de Datos
Declaración de Registros y Uso