Objetivos
  • Definan el papel del Marketing y conozcan sus conceptos principales.
  • Comprendan como abordan los especialistas en Marketing el desarrollo de relaciones provechosas con la clientela.
  • Adquieran competencias para poder aplicar los conceptos del Marketing en los diferentes tipos de establecimientos que brinden servicio de alojamiento
  • Adquieran las competencias necesarias para relacionar el valor, satisfacción del cliente y calidad.
  • Comprendan que el concepto de marketing, necesita de una orientación hacia el consumidor.
  • Conozcan los elementos que forman el modelo de estímulo-respuesta del comportamiento del consumidor.
  • Definan el término Producto e identifiquen sus distintos niveles.
  • Identifiquen los factores que afectan las decisiones sobre fijación de precios.
  • Identifiquen las distintas herramientas promocionales que se utilizan en Hotelería.
  • Comprendan cómo aprovechar las herramientas de difusión On-Line.
Duración
  • 8 Sesiones como máximo 2 Horas por sesión
  • Aprox. 2 Meses
Modalidad
  • Mixta ( Asistiendo a clases y en Línea )
  • Personalizado (Coaching), Grupal, En Línea & en Sitio Empresarial

 Validez Oficial SEJ.-Secretaría de Educación Jalisco y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Unidad 1: Enfoques y Entorno del Marketing

Clase 01.- ¿Qué es el Marketing?
Clase 02.- Enfoques del Marketing.
Clase 03.- Microentorno del Marketing.
Clase 04.- Macroentorno del Marketing.

Unidad 2: El Consumidor y el Mercado

Clase 05.- Necesidades, Deseos y Demanda.
Clase 06.- Criterios para la Segmentación del Mercado.
Clase 07.- Evaluación de los Segmentos.
Clase 08.- Selección del Segmento.
Clase 09.- Comportamiento del Consumidor.

Unidad 3: Producto

Clase 10.- ¿Qué es un Producto?
Clase 11.- Niveles de Producto.
Clase 12.- Desarrollo de un Producto.
Clase 13.- Posicionamiento del Producto en el Mercado.
Clase 14.- Ciclo de Vida del Producto.

Unidad 4: Precio

Clase 15.- Factores que Influyen en las Decisiones sobre Fijación de Precios.
Clase 16.- Estrategias de Fijación de Precios para Nuevos Productos.
Clase 17.- Estrategias de fijación de Precios para Productos Existentes.
Clase 18.- Monto Mínimo de Facturación para un Nuevo Establecimiento en Base a los Costos.

Unidad 5: Publicidad, Relaciones Públicas y Promoción de Ventas

Clase 19.- Tipología según diferentes modalidades de establecimientos
Clase 21.- Proceso de implementación
Clase 22.- Elección del mensaje y los medios
Clase 23.- Canales de Distribución.

Unidad 6: Marketing en Internet

Clase 24.- Utilización de la web en la comercialización hotelera
Clase 25.- Principios del marketing electrónico
Clase 26.- Bases de datos
Clase 27.- Marketing directo